Gerardo Blancas recibió Galardón Póstumo

S.L.P. 03/11/21  En la ceremonia Tazón de Reyes que realiza cada año la Asociación Héctor Hernández Malabear, ASOCHEM, se entregó el sábado 30 de octubre un reconocimiento póstumo al Sr. Gerardo Blancas Mejía, originario de Charcas S.L.P., socio fundador de VAMEX y un pilar en la formación de pilotos y oficiales de pista en San Luis Potosí y la república mexicana. Comisario de Velocidad por la FMM y Director de Carrera del Campeonato Nacional GP México en motociclismo, en automovilismo fungió como Director de Carrera del Campeonato Pony y todas las actividades VAMEX entre otros cargos que siempre desempeño de manera honoraria encauzando su pasión por el deporte motor.

 

Muy merecido galardón para el Sr. Blancas como era conocido en el medio, una persona siempre entregada que nunca hizo distinción entre los deportistas nuevos y los consagrados tratando a todos por igual, con firmeza pues en este deporte están en juego vidas humanas y no hay lugar a descuidos ni omisiones.

 

El reconocimiento lo recibió su esposa la Doctora Rosa Elena Rojas Solis acompañada de su hija, la también Doctora Georgina Blancas Rojas en una ceremonia muy emotiva, ellas fueron acompañadas por el consejo directivo de VAMEX pues la ocasión lo ameritaba. Ahí se recordaron anécdotas de la trayectoria del galardonado.

 

El Sr. Gerardo Blancas siempre mostró que la verdadera riqueza no es del que más tiene sino del que más da, del que actúa correctamente sin medir las consecuencias. Él siempre inculcó a pilotos y oficiales de pista el sentido del honor y el espíritu deportivo que están anidados en el ADN de VAMEX y que ya han comenzado a rendir frutos. También inculcó el respeto al rival y a las reglas de la competencia subrayando que un triunfo sin honor es un triunfo sin gloria.

 

Esta es la mística y el sentido de VAMEX que fue transmitida a las nuevas generaciones de deportistas por el Sr. Blancas lo que finalmente es su legado y la imagen que deja en quienes lo conocieron. Un justo y merecido reconocimiento gracias a ASOCHEM  en la quinta entrega del Tazón de Reyes que premia acertadamente a lo mejor de la Cultura y el Deporte en San Luis Potosí.