Ricardo Cordero aspira al Premio Municipal del Deporte

San Luis Potosí, S.L.P. A 19 de agosto del 2021. La constancia, perseverancia y profesionalismo, son méritos que llevan al éxito continúo, en un año sumamente complicado donde la pandemia provocada por el COVID-19 ha limitado la continuidad de los deportistas de alto rendimiento al grado de confinarlos en sus casas sin posibilidad de competir y seguir desarrollándose, es ahí donde el piloto rallista Ricardo Cordero se ha mantenido activo a pesar de la adversidad.
Ricardo Cordero de Ávila nacido y radicado en el municipio de San Luis Potosí, es un piloto de automovilismo que en la actualidad cuenta con 39 años de edad y su modalidad destacable es principalmente el rallismo. Ganador en tres ocasiones de la mítica Carrera Panamericana, galardonado con el premio estatal del deporte por primera vez en la historia para un piloto de automovilismo en San Luis Potosí, así como nombrado casco de oro, máximo laurel otorgado por la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo deportivo) son sólo algunos de los logros a los que se ha hecho acreedor el rallista potosino.
Apoyado por VAMEX Velocidad y aceleración mexicana encabezado por José Picazzo, asociación deportiva que representa a los deportistas ante las autoridades competentes, a su vez impulsado por Potosinos por la de cuadros dirigida por Iván Gómez locutor nacional de automovilismo, portal enfocado a difundir los logros de los volantes potosinos a nivel nacional e internacional. Cordero se presenta como una carta fuerte y apunta a ser un serio candidato a adjudicarse el premio municipal del deporte 2021.
El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí vía el departamento de deportes ha abierto la convocatoria para dicho galardón, el ciclo comprende del 25 de agosto del 2020 al 31 de julio del 2021, periodo en el cual el piloto potosino se levantó en Octubre del 2020 con el campeonato de la Carrera Panamericana, posteriormente se adjudico el premio estatal del deporte en el mes de noviembre del 2020, la obtención del casco de oro en mayo del 2021, convirtiéndose así en el primer piloto nacido en San Luis en obtener esta estatuilla, además del primer lugar en el rally nacional de Tehuacán, primer lugar en el RAC 1000 en San Luis Potosí en el mes de Julio del 2021 y recientemente el primer lugar en el Rally Guanajuato.

Cabe mencionar que Cordero es un entusiasta de las labores altruistas y afianzó que en la posibilidad de salir ganador donará el premio económico a una institución de caridad, tal como lo hizo con el cheque recibido en la obtención del Premio estatal. Con estas cartas Ricardo ha quedado formalmente inscrito y aspira a obtener tan emblemático reconocimiento, el piloto del 399 Tactical espera que el jurado calificador analice su palmarés y dictaminé su veredicto y con ello sumarse un logro más a la exitosa carrera del mejor rallista que ha tenido San Luis Potosí.
Redacción: Impresiona Agencia de Medios
Fotografía: Ricardo Cordero