“Lolo” de motociclista profesional a torero

Este próximo domingo 18 de julio, Alejandro “Lolo” Gutiérrez, debutará como novillero en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, en la novillada que se dará en punto de las doce del día en la mencionada plaza previo al mano a mano entre los matadores José Mauricio y Joselito Adame.

Alejandro Gutiérrez, es un nombre nuevo y hasta desconocido para muchos, pero detrás de él hay una historia que lo une a la fiesta brava y que ahora lo pone en un camino que quiere que lo lleve a un futuro que le permita convertirse en matador de toros.

Alejandro desde niño ha vivido al límite, a los ocho años debutó como motociclista profesional, siguiendo los pasos de sus hermanos Eduardo y Diego, “Lolo” y “Lolito”, quienes fueron destacados motociclistas, fue de su hermano mayor de quien adquiere también el sobrenombre de “Lolo”.

Su última competencia profesional la realizó en mayo de 2019, a partir de esa fecha su vida llegó a una encrucijada que lo puso en medio de sus dos pasiones, el motociclismo y la fiesta de los toros.

En el motociclismo a pesar de sus grandes cualidades, las dificultades para conseguir patrocinadores, para así seguir avanzando, pusieron su carrera cuesta arriba, eso terminó por inclinar la balanza, se bajó de la motocicleta y decidió tomar capotes, muletas y estoque, como lo comentó a Latitud Megalópolis. -Desde muy pequeño fui aficionado a los toros, siempre hubo las cosquillas de querer intentarlo, quería descubrir que era pasarse al toro tan cerca, porque viendo a otros toreros se me ponía la piel de gallina, porque me emocionaba tanto, sabía que había algo mágico y quería descubrirlo-.

Pero dar el paso no fue fácil, a pesar de que su padre fue novillero, él fue uno de los principales obstáculos, -Fue muchísimo tiempo para poder convencer a mi padre para que me diera la oportunidad, advirtiéndome todos los contras que tiene este mundo, persistí y hoy me pregunto por qué no lo hice antes, me enamoré de esa verdad que tiene el toreo, esas emociones que te hace sentir, el miedo y esa dualidad con el toro que antes de ser dualidad, es un misterio, que solo los valientes salen a resolverlo-.

El papá de Alejandro, don Eduardo Gutiérrez, también fue novillero y hoy es quien apoya incondicionalmente, a su hijo, así como lo hizo en su paso por el motociclismo.

Al igual que en su carrera como motociclista, ahora en su carrera taurina, Alejandro se anunciara como “Lolo” Gutiérrez.

“Lolo” Gutiérrez, en este tiempo dedicado de lleno a la tauromaquia ha encontrado las diferencias entre las dos profesiones que sin duda son de alto riesgo, -Por mucho la tauromaquia, es una fiesta que está llena de valores, cultura, ritmo, verdad, artistas, entre muchas cosas más y como torero conjugar todas estas artes mencionadas no es nada fácil pero cuando se alinean un poco, paga todo el trabajo qué hay detrás-.

“Lolo” debutará en un mano a mano con Sebastián Ibelles, quien es uno de los novilleros mejor posicionados dentro de la baraja novillero, y que está muy cerca de la alternativa, y lo hace en un festejo que antecede a una de las corridas esperadas en estos días el mano a mano entre José Mauricio y Joselito Adame, el marco inigualable, ya que lo hace en una plaza emblemática como la Silverio Pérez de Texcoco, tanto Ibelles como “Lolo”, lidiaran astados de la ganadería de Brito.

El novillero mexiquense llega muy toreado a este debut soñado. -Estoy seguro que es una profesión muy dura, realmente no me gustaría esperar nada del domingo, voy a salir a hacer lo que eh venido practicando y entrenando, si eso le gusta al público, estoy del otro lado.

“Realmente fue una preparación silenciosa, los festivales que he toreado han sido con matadores de toros y a pesar de no fueron muchos, la preparación en el campo fue fundamental, han sido bastantes toros, novillos y becerras a puerta cerrada”.

Pues esperemos que “Lolo” alcance la altura que logró en el motociclismo y encuentre un camino llano en este libro que comenzara a escribir.

Así que este domingo será muy taurino en la Silverio Pérez, de Texcoco, la venta de boletos para la novillada se pueden adquirir vía Whatsapp en el numero 5951011659.

 

Carlos Yarza