RICARDO CORDERO Y JOSÉ CORPUS PREMIOS AL MÉRITO DEPORTIVO 2018

El 2018 fue un año de gran actividad en el deporte motor potosino que forma parte muy importante dentro del gusto del público del estado que es todo un referente en la especialidad, San Luis Potosí cuenta con equipos de primer nivel, preparadores, pilotos, periodistas, locutores, además de ser uno de los pocos que poseen instalaciones de circuito y de óvalo que permiten el desarrollo constante del deporte motor.

Velocidad y Aceleración Mexicana, A.C., VAMEX, a través de su vocal de automovilismo Lic. Juventino Sánchez Rosales expresó lo anterior en vísperas de la fecha marcada para celebrar al deporte nacional que es el 20 de noviembre donde se reconocen los méritos a lo mas destacado del deporte y que será premiada por el gobernador del estado Lic. Juan Manuel Carreras López en formal ceremonia.

Deportistas muy reconocidos de VAMEX han obtenido el premio al mérito deportivo, en el 2016 el nominado por automovilismo fue Enrique Reyna Campeón de la Fórmula 1800 de NASCAR, en el 2017 el reconocimiento fue para Alejandro de Alba Campeón de las Mikel’s Trucks NASCAR y en el 2018 por el deporte de motociclismo el piloto José Corpus Zapata será galardonado por su Campeonato en la categoría KTM 300 de la Canel’s Cup y por su tercer lugar en Baja Cilindrada del mismo campeonato.

En automovilismo la distinción recae en Ricardo Cordero de Ávila por su primer lugar absoluto de la Carrera Panamericana y por el título obtenido en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad.

En su quinto año de actividades VAMEX sigue promoviendo el deporte motor y el manejo seguro con sus programas permanentes No corras en las calles, corre con VAMEX y Motociclista: Usuario vulnerable de la vía. Programas que son apoyados por los principales pilotos potosinos en el autódromo Tangamanga Track que la asociación abre al público en general dos días cada mes, jornadas donde cualquier asistente recibe información teórica y práctica sobre el manejo de automóviles y motocicletas de manera segura y de donde han salido nuevos talentos que ya participan en los diferentes campeonatos nacionales de cada especialidad.

24 comentarios en "RICARDO CORDERO Y JOSÉ CORPUS PREMIOS AL MÉRITO DEPORTIVO 2018"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.